Los desaparecidos y olvidados

miércoles, 19 de mayo de 2021

Enrique Martinez Ortiz, nunca más se supo.


 ​Yo éste caso no lo conocía, a pesar que suelo entrar en paginas de desaparecidos, y lo cierto es que nos repetimos cuando no hay nada nuevo que aportar.Me enteré el Domingo viendo Cuarto Milenio. No tenía claro si escribir algo al respecto, pero al final he decido hacerlo, porque hay un denominador común en algunos lugares: la niebla y ciertos espectros que se aparecen. Llevo leído varios libros al respecto y la niebla es un denominador común,en muchos casos.

Enrique M.O salió un 16 de Octubre de 1991 junto a tres amigos a recoger setas y se pierde en el bosque de la Mussara; en Francia también hay un caso parecido, éste era senderista no iba a recoger setas, pero el motivo es lo de menos. En algunos lugares boscosos parece haber una puerta que en determinadas circunstancias se puede abrir. Recuerdo un caso de una mujer que tuvo un problema con su coche y se bajó fue en Reino Unido, y de pronto en el bosque a unos 300 metros de distancia ve un fuego y unos hombres de aspecto primitivo que hacían un ritual, al principio pensó que estaban rodando una película, pero algo le dijo que no, se asustó y decidió meterse en el coche, la visión desapareció. 

 Volviendo a Enrique, la hipótesis de que se fuera por gusto no me la planteo, porque para ello hay que tener un buen dinero y una infraestructura, desaparecer de forma voluntaria sin dejar rastro es posible, pero no está al alcance de cualquiera; la muerte por accidente también es posible, pero hubiera aparecido pues se hizo una búsqueda exhaustiva y los perros son buenos rastreadores. Y desde luego sus amigos no lo mataron, pues además fueron interrogados.Su coche estaba intacto con su medicación y su documentación.

Aquel día los cuatro amigos tomaron un sendero distinto buscando setas, de vez en cuando se daban alguna voz y al medio día habían quedado en un lugar para comer. Cuando Enrique no apareció comenzaron a buscarlo, lo único que vieron fue una cesta con una seta. En la Mussara hay una leyenda donde dicen que hay una piedra en el Risco de los Airasses que si se atraviesa entras en una dimensión distinta. También hubo una aparición divina, una joven iba con su rebaño cuando apareció un lobo y de pronto un hombre salido de la nada la acompañó hasta su casa para desaparecer después

Los amigos decidieron seguir buscando por su cuenta, una vez que la policía dejó apartada la búsqueda, y comentaron que de pronto apareció una niebla y vieron a  unos monjes de aspecto medieval, intentaron comunicarse con ellos pero se evaporaron. Yo si me creo ésta historia, pues no es algo aislado, llevo ya leída unas cuantas, del orden de una veintena larga no iguales pero si bastante parecidas, niebla que aparece en un lugar solitario, carretera o bosque, espectros y desapariciones, algunos han vuelto y son los que lo han contado.Sobre la Mussara se habla de desaparecidos en plural,pero no se dan nombres, con lo cual no podemos saber si se ha exagerado, si, se sabe que en 1995 un ingeniero alemán estuvo desaparecido durante tres horas y volvió contrariado sin poder explicar donde había estado.

El alcalde al parecer anda algo mosqueado porque dice que la Mussara no es un lugar esotérico, respetamos su opinión, pero tal y como está el panorama turístico debería estar contento porque el turista siempre deja algo de beneficio al pueblo.

El tema de los desaparecidos no tiene ideología política, han hablado periódicos como ABC o 20,minutos.Pero en general hay cierta indiferencia, solo la familia concernida lo pasa mal, la sociedad no parece interesada, tampoco los políticos.

Nota final: En Noviembre de 2019, 12.000 personas estaban desaparecidas en España. Alguna puede que apareciera, pero la cifra sigue siendo excesivamente alta.A veces los periódicos hablan del tema, y como 20 minutos dice, hay muchos casos donde la Europol no encuentra explicación. 

Y por último decir que algunos de los casos "clásicos"donde estaría el niño pintor de Málaga o el de Canarias, no entran dentro del campo del misterio, aunque puedan parecerlo a simple vista, alguien los convenció y se los llevó a alguna parte para darles muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca más se supo de ellos

Los aparecidos de la nada.El cadaver de Butxaca.

 Lo mismo que hay gente que desaparece hay otros que aparecen de la nada.Es el caso del cadáver de Butxaca o Boixaca en Galicia. El caso me ...